top of page

El Centro Asistencial de La Carlota se sumó al Sistema Informático de la RAAC



  • Esta herramienta es clave para un mejor acceso y calidad de las prestaciones.

  • El sistema permite seguir en tiempo real la situación de las personas que consultan, enviar recordatorios a las y los usuarios, chequear si hay alguna demora en los turnos, entre otras funciones.

  • Ya son 34 dispositivos de la red que cuentan con este sistema.

El Centro Asistencial de La Carlota se sumó al Sistema Informático de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), lo que permitirá dar un paso más en la calidad de sus prestaciones.

Al respecto, el intendente local, Fabio Guaschino, sostuvo: “Estamos contentos, hoy podamos firmar un convenio que nos permite modernizarnos, conectarnos de manera instantánea con otros centros y avanzar en el abordaje de las adicciones, lo que involucra a toda la sociedad, directa o indirectamente”.


En tanto, la subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Florencia Maiocco, destacó el trabajo del centro local y señaló: “Apuestas como las que han hecho aquí en La Carlota nos permiten hoy tener una red de ciento diez centros, con equipos que se han formado y que se han consolidado verdaderamente”.


Maiocco también detalló que con este sistema “se podrá llegar a más personas, incorporar a más familiares en los tratamientos, aportar mayor especificidad en las acciones y ampliar la accesibilidad para la comunidad”.


El Sistema Informático es una herramienta que permite que, tanto al equipo local del Centro RAAC como las autoridades, puedan seguir en tiempo real la situación de las personas que consultan, enviar recordatorios a los pacientes, chequear si hay alguna demora en los turnos, entre otras funciones. Ya son 34 los centros de la red que cuentan con este sistema.


Luego del acto, la subsecretaria junto al coordinador de la RAAC del Interior, Juan Marchioni, realizaron un conversatorio con referentes de la comunidad (vecinos, vecinas, docentes, miembros de organizaciones y fuerzas de seguridad).


Durante el encuentro, los asistentes pudieron consultar dudas y contar experiencias en torno la problemática de las adicciones a nivel local. Además, conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en la provincia.


Cabe recordar que el Centro Asistencial de La Carlota brinda tratamientos multicomponentes y ofrece distintas terapias y grupos de ayuda mutua. En este espacio se realizan, además, tareas preventivas y de promoción de la salud junto con otras instituciones de la zona.


Para conocer más sobre la RAAC, se puede ingresar a www.secretariadeadicciones.com.


Centros RAAC en el departamento de Juárez Celman:


Alejandro Roca. Ubicado en Vélez Sarsfield 381, con atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs. Teléfono del CP: 0358- 154112928. Mail: raac@alejandro.gob.ar


Bengolea. Ubicado en el Dispensario Municipal Bengolea, en calle Eva Fuente de Tonelli 208. Atiende los miércoles de 17:00 a 19:00 hs. y los jueves de 16:00 a 18:00 hs. Teléfono: (0353) 4873370.


General Deheza. Ubicado en calle Cuba Oeste esquina Juan D. Perón. Atiende los jueves de 8:00 a 20:00 hs. Teléfono: 0358 4058160. Mail: pro.comunitaria@mgdeheza.com.ar


La Carlota. Ubicado en calle Dr. Enrique Gauna 1275, con atención los martes y jueves de 8:00 a 11:00 hs. miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 hs. Teléfono: 03584-15415313 Mail: caslaccarlota@gmail.com


Ucacha. Ubicado en calle Chacabuco Nº 300, con atención los martes y miércoles de 08:00 a 12:00 hs. Teléfono: 3534 11-8627

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page