Facebook y Feed de Instagram

Miércoles 22

Texto sugerido

Hacer actividad física y artística, crear vínculos sanos, tener diálogos transparentes y una alimentación sana y completa, son algunos de los hábitos fundamentales para mantener la salud de cuerpo y mente

Cuidarte, es también cuidar a otros. Y es el primer paso para prevenir el consumo de sustancias.

Viernes 24

Texto sugerido

Existen muchos hábitos que impactan positivamente en el dejar de fumar:
Podés dejar de fumar adentro.
Comenzar a reducir tu consumo.
Realizar actividad física y/o artística.
Hacer actividades de meditación y mindfulness.
Apoyarte en tus afectos.
Buscar acompañamiento con algún tratamiento.

Recordá que en Córdoba, APPagá te ofrece 3 modalidades para dejar de fumar. En el último año, más de 3000 personas se sumaron al programa y comenzaron su tratamiento.

¡Vale el esfuerzo!

Domingo 26

Texto sugerido

En la provincia, tenemos más de 200 espacios donde podés buscar tratamiento por problemas vinculados al consumo de sustancias

Gracias a las personas que difundieron estos mensajes, en la semana de la prevención del año pasado aumentaron las consultas en un 35% y más personas pudieron acceder a tratamiento.

Propiciar un diálogo positivo facilita que las personas y familias que atraviesan situaciones de consumo puedan pedir ayuda.

¡Te invitamos a difundir!

Martes 28

Texto sugerido

Beber alcohol en cantidades excesivas puede tener consecuencias negativas para tu salud, y también, puede afectar a los demás.

Puede generar pérdida de memoria, desmayos, vómitos, involucramiento en episodios de violencia, lesiones por accidentes, disminución del autocuidado, problemas legales y económicos, entre otras.

No olvides hidratarte y reducir la cantidad de ingesta. Además, recordá siempre que quien maneja, no toma.

Jueves 23

Texto sugerido

El consumo de sustancias puede hacer que te olvides de las medidas de cuidado para prevenir infecciones de Transmisión Sexual, como VIH y Sífilis.

Recordá que el consumo está asociado con infecciones de transmisión sexual, accidentes y embarazos no planificados.

La forma de prevenir es con el diálogo y la información

Sábado 25

Texto sugerido

Las actividades recreativas y deportivas son herramientas fundamentales para el cuidado de tu salud.

Ayudan a mantenerte motivado, con energía, a reducir la ansiedad, a la gestión de emociones, a la creación de vínculos y amistades, entre muchas otras cosas.

Podés concer los diferentes talleres del Programa de Prevención Territorial y las actividades de los centros RAAC en nuestra página web.

¡Te invitamos a crear nuevos hábitos que mejoren tu salud!

Lunes 27

Texto sugerido

No participar activamente en el tratamiento de un amigo/a en situación de consumo disminuye sus posibilidades de recuperación.

Por eso hoy queremos recordar la importancia de crear vínculos de valor, que se sostengan en el tiempo, que sean empáticos y escuchen activamente las necesidades que aparecen.

¡Recordá que tus amigos importan, y vos podés ayudarlos!