top of page

Tres hospitales de Capital suman consultorios ambulatorios de adicciones



  • Los hospitales Eva Perón, Elpidio Torres y Florencio Díaz de la ciudad capital suman consultorios de atención ambulatoria de adicciones.

  • Estos espacios brindarán tratamientos ambulatorios voluntarios para personas con problemas asociados al consumo sustancias.

  • Están conformado por un equipo interdisciplinario de técnicos especializados en la temática de adicciones.


Este lunes, en el marco del inicio de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones -dependiente del Ministerio de Salud- puso en funcionamiento nuevos consultorios de atención de adicciones en los hospitales Eva Perón, Elpidio Torres y Florencio Díaz de la ciudad capital.


Estos espacios brindarán tratamientos ambulatorios voluntarios para personas con problemas asociados al consumo de alcohol, tabaco, marihuana u otras sustancias; y acompañamiento a sus familiares o referentes afectivos.


Durante la inauguración, el ministro Pieckenstainer destacó la importancia de enlazar la actividad hospitalaria con las actividades de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones, y enfatizó: “La apertura de estos consultorios habla del compromiso que tienen estos los hospitales con las problemáticas actuales de una gran ciudad”.


Además, resaltó el trabajo interinstitucional que se viene sosteniendo para el abordaje de estas problemáticas y agregó: “Hoy estamos intentando poner en funcionamiento un nuevo paradigma, que no es fácil, porque es adaptar mucho de los que nosotros preconcebimos como salud, a las necesidades y problemáticas actuales que tiene la comunidad alrededor del hospital. De alguna manera, ser más visibles y tangibles a los problemas reales que hoy tenemos”.


Por su parte, el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, Santos García Ferreira, manifestó: “La decisión del Ministerio de Salud nos permite generar una sinergia entre el abordaje que ofrece nuestra Secretaria con la atención cotidiana que brinda el Hospital”.


Este nuevo dispositivo está conformado por un equipo interdisciplinario de técnicos especializados en la temática de adicciones, integrados por psicólogo/a, trabajador/a social, psiquiatra y operador terapéutico.


La atención de estos consultorios es de demanda espontanea, en los siguientes horarios:


• Hospital Elpidio Torres: Dirección Av. Juan B Justo 7100. Martes 13:30 a 17:30 y miércoles 14:30 a 18 horas.


Hospital Eva Perón: Dirección Av. Santa Ana 4860. Miércoles de 13 a 17 y jueves de 13 a 16 horas.


Hospital Florencio Díaz: Dirección 11 de septiembre 2900. Viernes de 13 a 17 horas.


De la puesta en marcha de estos espacios, realizada en el Hospital Eva Perón, participaron el subsecretario de Salud, Sebastián Faule; la secretaria de Salud Mental, María Pía Guidetti; el director de la institución, Guillermo Checchi; el director del Hospital Elpidio Torres, Manuel Picasso; integrantes del programa Acompañamiento Territorial de la Secretaria de Prevención y Asistencia de Adicciones; y miembros de la comunidad hospitalaria.


Para conocer todas las actividades de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, se puede ingresar al siguiente link.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page