top of page

Se llevó a cabo un conversatorio sobre prevención y adicciones en Coronel Moldes



  • La intendenta local Eva Rosso encabezó el evento junto al secretario Darío Gigena Parker.

  • Se debatieron temas en torno a la problemática y la situación particular que viven los vecinos y vecinas de la localidad.

La intendenta local Eva Rosso, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, encabezaron el pasado viernes 20 de mayo un conversatorio en el Polo Educativo Dr. René Favaloro, en Coronel Moldes.


Estuvieron presentes, el jefe de Servicio de Salud Mental del Hospital Regional San Antonio de Padua, Walter Santa Cruz, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Romina Gregorat e integrantes del Centro RAAC.


En el encuentro, realizado días atrás, docentes, vecinos/as y miembros de instituciones expresaron sus inquietudes respecto a la temática de las adicciones y las problemáticas existentes de consumo y violencia entre jóvenes de la localidad.


A su vez, se realizó un debate sobre el abordaje preventivo asistencial de las adicciones a nivel local desde el Centro RAAC Coronel Moldes y se planteó la necesidad de fortalecer acciones para poder mejorar la situación social en torno a esta problemática.


En este marco, el secretario Darío Gigena Parker, destacó la convocatoria que tuvo el evento y sostuvo la importancia de enfatizar el rol del Centro RAAC de Coronel Moldes para hacerle frente a las situaciones de consumo de sustancias en jóvenes. Además ponderó el trabajo de las/os profesionales del Centro que hace más de tres años brindan atención preventiva y asistencial en la zona.


En tanto, la intendenta valoró el resultado del encuentro y señaló: “Estoy contenta que nos hayan visitado desde la Secretaría, no sólo para brindar asesoramiento sino también para evaluar cómo estamos en cada una de las localidades con este tema que es muy preocupante”.


“Agradezco tener siempre el apoyo del Ministerio de Salud y la Secretaría para estas situaciones y que los vecinos/as cuenten con un Centro RAAC en Coronel Moldes es fundamental”, finalizó.





Cabe destacar que el Centro RAAC de Coronel Moldes, se encuentra en funcionamiento desde octubre de 2018. Además pertenece al Nivel 2, donde se brinda tratamiento multicomponente y los vecinos pueden acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.


En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com


La RAAC en el departamento de Río Cuarto:


Adelia María. Ubicado en Av. 9 de Julio 99. Atención Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 hs.


Alpa Corral. Ubicado en calle Los Ligustros, s/n. Atención Martes de 14:00 a 20:00 hs.


Berrotarán. Ubicado en calle Bartolome Mitre 5. Atención Lunes y jueves de 16 a 20 hs.


Coronel Moldes. Ubicado en calle Argerich 260. Atención Lunes a Viernes de 8 a 12hs.


Elena. Ubicado en Avenida Buteler 45 (Ex Casa F.F.C.C.). Atención Martes y Jueves de 9 a 12 hs.


Las Acequias. Ubicado en CIC – Elias Moyano 248. Atención martes y jueves de 16:00 a 18:30 hs.


Las Higueras. Ubicado en Pasaje Bulnes 151. Atención Miércoles y Jueves de 9 a 13 hs.


Las Peñas Sud. Ubicado en Avenida 22 de Octubre s/n. Atención lunes a viernes de 8 a 12 y de 12 hs a 18 hs.


Río Cuarto. Ubicado en 25 de Mayo 96 4to Piso. Atención Lunes a viernes de 8 a 13 hs.


Vicuña Mackenna. Ubicado en Manuel Dopasso esq. San Martin. Atención Martes de 15:00 a 19:00, Miércoles de 13:30 a 17:30 y jueves de 15:30 a 19:30 hs.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page