Pozo del Molle tiene su nuevo Centro Asistencial de las Adicciones



  • Se trata del noveno Centro RAAC del departamento de Río Segundo.

  • Gigena Parker encabezó el evento junto al intendente Jorge Roland y el legislador Francisco Fortuna.

La localidad Pozo del Molle se sumó el lunes 12 de septiembre a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia.


De este modo, ya se encuentran disponibles nueve centros RAAC en el departamento de Río Segundo, ubicados en Calchín, Laguna Larga, Luque, Manfredi, Oncativo, Río Segundo, Santiago Temple y Villa del Rosario.


Previamente a la inauguración del Centro RAAC, se realizó un encuentro entre los funcionarios, las referentes del centro y el público presente, en el cual se encontraban instituciones locales y vecinos que plantearon sus inquietudes y dudas respecto a la temática de las adicciones.


El acto formal de apertura se llevó a cabo a las 12 horas, en el Centro de Salud ubicado en calle Raúl Dobric 467 de dicha localidad. Estuvo presente el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al legislador por el departamento de Río Segundo, Francisco Fortuna; el intendente de la localidad Jorge Roland; el director del Hospital Raúl Dobric, Jorge “Coqui” Roland; el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo y la referente del centro, licenciada Bibiana Amapane.


En este contexto, Darío Gigena Parker, expresó: “En el departamento tenemos nueve centros, es un orgullo que se sume esta importante localidad a la red. Quiero agradecer al intendente por haber tomado esta necesidad”.


“Estamos celebrando la continuidad de este programa que lleva más de 6 años en funcionamiento. Quería agradecer a la comunidad porque ustedes harán correr la voz que la recuperación es posible, un mensaje de esperanza, que cada uno desde su lugar tiene mucho que aportar”, aseveró el funcionario.


Por su parte, el legislador Francisco Fortuna destacó la decisión del intendente de sumar un nuevo centro RAAC: “El municipio, como principal gestor de la atención primaria de la salud, ahora también incorpora a la Red Provincial esta posibilidad que los vecinos de Pozo del Molle tengan una posibilidad de atenderse en los aspectos preventivos, en la acción, poder atender una crisis o en la rehabilitación y hacerlo de forma gratuita en todos los niveles”.

En tanto, el intendente Jorge Roland expresó su alegría por ser parte de la RAAC y agradeció el apoyo brindado por la Provincia y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. A su vez, el director del Hospital Raúl Dobric, Jorge “Coqui” Roland, valoró la capacitación brindada a los integrantes del centro y destacó: “Nuestra gente se capacitó y aprobó en Córdoba para empezar a funcionar. Tenemos dos trabajadoras sociales, psicólogas y psicopedagoga. Por eso hoy es un día festivo, estamos inaugurando este importante centro para la prevención en Pozo del Molle”.

Cabe destacar que este nuevo dispositivo se encuentra en el nivel 1 de la RAAC y realizará acciones de prevención en la comunidad y acompañamiento a las familias.

El nuevo centro preventivo está ubicado en Centro de Salud Municipal – Raúl Dobric 467. El teléfono de contacto es 0353-4869881 y atienden de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.

Más información en www.secretariadeadicciones.com



Centros RAAC en el departamento de Río Segundo

Santiago Temple. Ubicado en calle Mauricio Forneraud 680. Atención martes y viernes de 8 a 12; y jueves de 14 a 18 horas. Teléfono (03574) 497960.

Calchín. Ubicado en calle General Paz 308 (Centro de Salud Municipal). Atención de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 horas. Teléfono: (03573) 497335.