Manfredi tiene Centro Asistencial de las Adicciones




  • El espacio pasó al Nivel 2 y se sumó al Sistema Informático de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

  • El intendente local, Cristian Villalon encabezó el evento junto a la subsecretaria Florencia Maiocco.


El intendente Local Cristian Villalon, junto a la subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Florencia Maiocco, encabezaron el pasado jueves 5 de mayo el acto de Paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC de Manfredi.


De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde brindarán tratamientos multicomponente, y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.


Por otro lado, el Centro se incorporó al Sistema Informático de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), lo que permitirá avanzar en la sistematización de datos para mejorar las prestaciones.


Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, la referente del centro RAAC Sol Zuppa y autoridades municipales de Manfredi.


En este marco, la subsecretaria Florencia Maiocco, señaló: “Este cambio de nivel es un hecho muy importante y un reconocimiento al trabajo que realiza el Centro desde hace varios años en la localidad”. A su vez, valoró el compromiso del equipo de continuar con las formaciones y capacitaciones para pasar de ser un Centro Preventivo a ser un Asistencial.


“Este cambio consolida al dispositivo como un centro que brinda tratamiento ambulatorio multicomponente, lo que implica ofrecer terapia individual, grupos terapéuticos, talleres para la familia, prestaciones de psiquiatría, y cesación tabáquica, además de trabajar en articulación con los otros niveles de complejidad”, agregó.



Por otro lado, el intendente Cristian Villalon, sostuvo que este cambio de nivel “es una muestra de que la Secretaría de Prevención y Adicciones y el Ministerio de Salud, confían en el equipo de Manfredi, el cual está a la altura de las circunstancias y viene demostrándolo con la tarea que viene realizando”.


“Obviamente para nosotros que el Gobierno siga apostando a Manfredi, es dotarlo de mayor infraestructura, de más niveles de complejidad en cuanto a lo que es tratamientos, así que eso nos gratifica mucho”, enfatizó.


En tanto, el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, valoró el trabajo llevado a cabo durante tantos años y destacó la importancia del salto de nivel en el Centro RAAC Manfredi, para poder garantizar tratamientos especializados para las vecinas/os de la localidad. Además el funcionario ponderó la incorporación del Sistema Informático, con el fin de aportar a la eficacia del dispositivo.


Por su parte, la referente del Centro RAAC Sol Zuppa, expresó: “Estamos muy contentos hoy de celebrar esta jornada y compartirla con quienes trabajamos en el Centro. La verdad que es un reconocimiento de todo el trabajo que venimos haciendo con el equipo interdisciplinario, nos gratifica y convoca a seguir trabajando”.


Por último, usuarios que forman parte de la terapia grupal del Centro RAAC, compartieron unas