Justiniano Posse tiene su nuevo Centro RAAC



  • La localidad se suma a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

  • El acto fue encabezado por el secretario Darío Gigena Parker y el intendente local Gerardo Zuin.

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al intendente local Gerardo Zuin, encabezaron la inauguración del Centro RAAC en la localidad de Justiniano Posse.

Este espacio se suma a los más de cien dispositivos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).


Del acto también participaron el viceministro de Gobierno Ángel Bevilacqua, el legislador Dardo Iturria, el director del Hospital Regional “José Ceballos” de Bell Ville, José María Ruiz y autoridades municipales.


Previo a la inauguración, se realizó una reunión con referentes de la comunidad (instituciones locales, vecinos y vecinas), donde dialogaron acerca de fortalecer las herramientas y acciones de prevención y asistencia de las adicciones.


En este marco, el secretario Gigena Parker señaló: “Estamos muy contentos de inaugurar otro centro en la RAAC y en este encuentro con referentes de la localidad, autoridades y profesionales del hospital provincial, pudimos dialogar acerca de su realidad sobre esta problemática en los vecinos y vecinas”. Además valoró que hace tiempo, los referentes y autoridades municipales vienen trabajando en iniciativas y propuestas preventivas que se sostengan en el tiempo.


En tanto, el intendente Gerardo Zuin expresó su agradecimiento con el Gobierno provincial y destacó: “Tenemos una gran satisfacción de haber conformado un grupo de trabajo, de profesionales que se capacitaron y que están al servicio de la lucha contra las adicciones”.


“Es muy importante para nosotros integrar esta red porque los municipios tenemos una acción hasta un cierto límite y ahí es cuando necesitamos la asistencia del Estado superior, en este caso la provincia. Estamos contentos que tenemos una herramienta más y eficaz en un trabajo coordinado entre la Municipalidad y Provincia”, agregó el funcionario.


Por último, el referente del dispositivo y secretario de Acción Social del municipio Albano Martinatto, sostuvo que es “un placer enorme contar con los recursos que la provincia brinda en cuanto a lo teórico y lo técnico, para capacitarnos y abordar la problemática de las adicciones”.


Cabe destacar que se trata de un Centro Asistencial, que pertenece al Nivel 2 de la RAAC por lo que su tratamiento es multicomponente y se realizan tareas preventivas.


En el departamento Unión ya funcionan siete dispositivos más que se encuentran en Bell Ville, San Antonio de Litín, Idiazábal, Monte Maíz, Noetinger, Pascanas y Viamonte. Para más información sobre cada centro, consultar en www.secretariadeadicciones.com


En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.





Centros RAAC en el departamento Unión: