top of page

#HZTNota: Dialogamos con Dario Gigena Parker

Este jueves 13 de mayo, Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, visitará las instalaciones de los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC) de las localidades de Alpa Corral y Elena.


El objetivo de la visita será realizar un recorrido por las sedes de ambos Centros Preventivos del Departamento Río Cuarto, que fueron inaugurados de manera virtual en noviembre de 2020 en el marco de la pandemia de COVID-19. Actualmente en estos espacios corresponden a dispositivos de nivel I de la RAAC, por lo que los equipos técnicos se encuentran trabajando desarrollar acciones de prevención y atención primaria de la salud orientadas a toda la comunidad.


Cabe señalar que ya existen 123 Centros RAAC en todo el territorio provincial. Estos espacios se constituyen esenciales para favorecer la accesibilidad a tratamientos para las y los cordobeses que atraviesan problemas asociados al consumo de sustancias.


En la mañana de Horizonte, hoy dialogamos con Dario Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, sobre la habilitación de nuevas sedes de RAAC en Alpa Corral y en Elena y el rol que cumplen las RAAC en todo el territorio provincial.


Escucha la nota completa aqui


Fuente:

http://www.horizontefm.com.ar/articulo.php?art=a00ffcaff1ed3a0803a8d48d7b4bde91

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page