top of page

El Centro RAAC de Villa Santa Rosa pasó a ser Centro Asistencial


  • El espacio pasó al Nivel 2, en el cual se brindará un tratamiento multicomponente y los vecinos/as podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.

  • El intendente local Víctor Kieffer encabezó el evento junto al secretario Darío Gigena Parker.

El intendente local Víctor Kieffer, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, encabezaron este viernes 2 de diciembre el acto de Paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC de Villa Santa Rosa.


De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde se brindarán tratamientos multicomponentes y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.


Estuvieron presentes en el evento: autoridades municipales, el equipo de profesionales del dispositivo local, integrantes de distintas instituciones, el comisario y agentes de la policía, vecinos y vecinas de la zona.


Previo al acto protocolar, el intendente y el funcionario dialogaron con referentes de la comunidad, quienes manifestaron sus inquietudes sobre esta problemática y conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en toda la provincia.




En este marco, Gigena Parker agradeció al equipo de la RAAC local por su compromiso y dedicación en la tarea que lleva adelante en la zona.

“El objetivo es continuar el trabajo que es muy necesario, a partir de que el centro pase a ser asistencial, con el esfuerzo del Municipio y el equipo que se ha capacitado en esta temática, lo que significará tener más prestaciones y llegar a más personas”, sostuvo el secretario Gigena Parker.


En tanto, el intendente Kieffer afirmó: “Es un honor luego de 4 años de abrir este centro Nivel 1 pasar a Nivel 2, esto nos permite poder estar más cerca del vecino con la problemática de las adicciones y colaborar con el Gobierno que tanto hace por este tema”.


Cabe recordar que el Centro RAAC de dicha localidad se inauguró en el 2018, constituyéndose como Centro de Primer Nivel. Hoy, después de varios años de trabajo y crecimiento, el dispositivo pasó a ser un Centro de segundo nivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.


En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com



La RAAC en el departamento Río Primero:

  • Río Primero. Ubicado en calle Federico Carrillo esq. Rivadavia s/n. Atiende los lunes, miércoles y jueves de 9 a 16 hs. Teléfono: 03574 400214.

  • Villa Santa Rosa. Ubicado en calle Vélez Sarsfield 535, con atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Teléfono: 3574 411356.

  • La Para. Ubicado en Acceso Este Pablo Guglieri. Atiende los lunes y martes de 8 a 13 hs. Teléfono: 03575 416019.

  • La Puerta. Ubicado en Bv. Belgrano esq. Gral. Urquiza, con atención los lunes a viernes de 8 a 16 hs. Teléfono: 03575-15489043.

  • Obispo Trejo. Ubicado en calle San Juan 352, con atención los lunes de 9 a 16, martes de 9 a 13hs y miércoles de 9 a 16hs. Teléfono: 03575 497127.

  • Capilla de los Remedios. Ubicado en Avenida Suquía 561. Atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y 14 a 19 hs. Teléfono: 03574 – 496006.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page