top of page

Convenio entre Córdoba y La Rioja para el abordaje de las adicciones



  • El acuerdo favorecerá el intercambio de conocimientos y estrategias, y potenciará el trabajo en adicciones en ambas provincias.

  • El evento contó la presencia de referentes de Salud de La Rioja, quienes visitaron las dependencias locales dispuestas para el abordaje del consumo de sustancias.

El objetivo del acuerdo es favorecer el intercambio de conocimientos y estrategias asociadas a la prevención y asistencia de las adicciones. En ese sentido, se trabajará en la formación de los recursos humanos, para tener criterios en común y avanzar en la integración regional.


Participaron de la rúbrica Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba; Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones de Córdoba; Miguel Fariz, director general de Salud Mental y Adicciones de La Rioja; Jorge Guillen, director de Atención a las Adicciones de La Rioja; y Fernando Ferreyra, director de Salud Mental de La Rioja.


“Hemos logrado esa integración regional que es tan importante, con una provincia que definitivamente tiene muchas similitudes con el trabajo que estamos realizando aquí en Córdoba”, comentó Darío Gigena Parker, luego de la firma del convenio.

Por su parte, Miguel Fariz señaló: “Es un honor y un orgullo haber firmado este convenio; queremos imitar la labor extraordinaria de Córdoba en La Rioja”.


Además, a lo largo del día, los referentes de La Rioja realizaron un recorrido por diferentes dispositivos preventivos y asistenciales gestionados por la cartera provincial local. De esa manera, visitaron las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Santa María de Punilla y recorrieron el Centro Asistencial Córdoba.


También acompañaron la realización de un taller de música en Barrio Renacimiento, del Programa de Prevención Territorial.


Fuente:

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page