Congreso RAAC: Están abiertas las inscripciones para Presentación de Posters




● El Congreso se realizará el próximo 25 y 26 de agosto en el Centro de Convenciones.

● Los y las interesados/as pueden presentar su póster hasta el martes 16 de agosto

● ¿Cuáles son los requisitos? Detalles en la nota


Se acerca el 4° Congreso RAAC organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud de Córdoba. Este evento se realizará el próximo 25 y 26 de agosto en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.


El Congreso RAAC es un evento científico, gratuito y abierto a toda la comunidad, que muestra el trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones e invita a reflexionar sobre los desafíos de esta problemática.


Entre otras actividades, el Congreso RAAC incluye las siguientes modalidades:


-Conferencias plenarias: Habrá cuatro conferencias centrales a cargo de distinguidos/as especialistas en la temática, pensadas para reunir a la totalidad de los asistentes.


-Conferencias en simultáneo: Donde expertos y expertas brindarán disertaciones de las temáticas específicas del congreso en las seis salas disponibles.



-Mesas redondas: Se constituirán mesas interdisciplinarias para dialogar sobre los diferentes ejes del congreso.


-Café con expertos: Se llevarán a cabo cinco entrevistas a referentes, pensadas para propiciar un diálogo más estrecho entre público y especialistas.


-Presentación de posters: Se mostrarán resultados de investigaciones de forma gráfica, disponible a lo largo de los dos días del congreso.


En este marco, se encuentran abiertas las inscripciones de esta última actividad (presentación de posters) hasta el martes 16 de agosto.


Cuáles son los requisitos:


- La recepción de los posters será en el mail: congresoraac@gmail.com

- Enviar a esa dirección el título del póster y un resumen de máximo 10 renglones explicando en qué consistirá el tema.


Formato del póster:


- Tamaño: No deberá exceder el tamaño A0 (841 mm. x 1189 mm). La orientación debe ser vertical.


- Título: En la parte superior del póster incluir el título de la presentación, el nombre de los autores y la institución en que se realizó el trabajo. Tamaño (20-24 mm. o 100 pts. máximo / mayúsculas y minúsculas).


- Contenido: El mensaje del póster debe ser claro y comprensible. Se pueden usar fotos, símbolos y colores. La simbología es esencial y debe ser corta, pero a la vez informativa.



Sobre el Congreso: