Educación Superior en Adicciones

La ESA se encuentra enmarcada en la política pública del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En este marco la formación de recursos humanos es un aspecto fundamental del plan, que a su vez a se transforma en el insumo principal de la “Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba”.

La propuesta de la ESA en el año 2019, se diseñó con tres instancias simultáneas, de acuerdo al perfil académico y los intereses de los beneficiarios: Programa de Posgrado, Diplomatura y Curso RAAC. Con certificación otorgada por la Universidad Provincial de Córdoba y Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba. Para esas instancias académicas se ha contado con la participación de disertantes prestigiosos, con una profunda formación en las temáticas dictadas, ellos en general, son docentes de nivel superior e investigadores nacionales e internacionales. La totalidad de inscriptos para las tres instancias al fue de aproximadamente 1000 personas. Siendo 625 personas en Diplomatura, 320 en Programa de Posgrado y el resto del curso RAAC.


Para el año 2020, se continuará con una modalidad similar al corriente año, aunque con algunas modificaciones que profundizan más los contenidos en las temáticas que corresponden a la prevención, asistencia e investigación concerniente a las adicciones.

Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones - Ministerio de Salud - Gobierno de la Provincia de Córdoba - 2020

  • Instagram
  • Facebook