Se realizaron acciones de prevención sobre adicciones en Luque e Inriville


  • A través de actividades al aire libre y juegos se informó a la sociedad sobre la temática y los tratamientos gratuitos disponibles.

  • Se Instaló el Punto APPagá para dejar de fumar en ambas jornadas.


La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones a través de Integrantes de los centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) realizaron diversas acciones de prevención sobre consumo de sustancias en las ciudades de Luque e Inriville, durante el fin de semana del 18 de febrero.


Actividades en Luque


El equipo del Centro RAAC de Luque se sumó a la Fiesta de la Familia Piemontesa celebrada el viernes 18 de febrero, en la que se realizaron diversas actividades de promoción de la salud y prevención de las adicciones desde las 21:00 hasta las 03:00 am.


Las tareas de concientización se desarrollaron a través de juegos y trivias, sensibilizando así a la población sobre la problemática del consumo de sustancias y proporcionando información de valor sobre los tratamientos gratuitos ofrecidos en el departamento Río Segundo.


“El objetivo de la presencia de nuestro stand fue hacer consejería y asesoría aprovechando el público que se acerca al festival, sobre todo para quienes han consumido alcohol y se acercan al punto de hidratación a tomar agua”, explicó la referente del centro RAAC, Sabrina Astrada.


Además, Astrada destacó la estrategia de promover información a través de actividades de entretenimiento: “El juego del Jenga fue una actividad muy versátil, ya que participaron niños y niñas muy pequeños, así como también adolescentes y adultos”.


“El primer desafío que nos planteamos para 2022 es participar más a nivel territorial, no solamente en instituciones como lo son los colegios por ejemplo, sino también articulando con otras áreas del municipio que convocan a la comunidad”, adelantó.


El Centro de Luque pertenece al nivel 1 de la RAAC que es preventivo, por lo que ofrece actividades sanitarias que apuntan a la promoción de la salud y a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Brinda atención los lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 12:00 hs. y miércoles de 16:00 a 20:00 hs.


Prevención en Inriville


En tanto, el equipo del Centro RAAC de la ciudad de Inriville desarrolló el domingo 20 de febrero una jornada de concientización y sensibilización sobre las adicciones, junto a otras intervenciones del Ministerio de Salud en esa localidad.


Las acciones se desarrollaron en el predio del Andén desde las 18:00 hasta las 21:00 hs y contaron con una importante participación de vecinos y vecinas que se acercaron para informarse jugando acerca de la temática.


El centro preventivo RAAC de Inriville se encuentra ubicado en Rivadavia 475, SUM Área de Salud Mental del Hospital “Raúl Figueroa”. Tiene atención los lunes, martes, jueves y viernes de 08:00 a 12:00 hs. y los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 hs. Teléfono 3467-415398 e Instagram @raacinriville.


Punto APPagá, presente