top of page

San José de la Dormida tiene su nuevo Centro RAAC


  • Este espacio se suma a los más de cien dispositivos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

  • Gigena Parker encabezó el evento junto al intendente Alejandro Allende

La localidad San José de la Dormida se sumó el pasado lunes a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia.

El acto formal de apertura se llevó a cabo a las 11:30 horas, en Sanavirones esquina Evaristo Valdez. Estuvieron presentes el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, el intendente de la localidad Alejandro Allende; la directora del Hospital, Cristina Pérez y el subdirector, Pablo Milanesio.


Previamente a la inauguración del Centro RAAC, se realizó un encuentro entre los funcionarios, las coordinadoras del Centro, referentes de instituciones locales y vecinos que plantearon sus inquietudes y dudas respecto a la temática de las adicciones.


En este contexto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, explicó a los vecinos sobre las tareas que se realizarán en el Centro y les agradeció estar presentes en la reunión. “Muchas de las demandas de prevención surgen a partir de los referentes de la localidad, esa es la razón por la cual antes de poner en marcha un espacio en la red, es importante que ustedes conozcan lo que vamos a hacer. Sabemos que los profesionales se vienen formando, no es algo que van a empezar hoy sino que ya vienen trabajando hace un tiempo”.


En tanto, el intendente Alejandro Allende dijo estar orgulloso de sumarse a la Red de Asistencia de las Adicciones. Es importante este centro, como un servicio más, como una responsabilidad de Estado para abordar esta problemática; y tener a nuestros profesionales preparados para mejorar la salud de nuestros vecinos”, afirmó el intendente.


Cabe destacar que se trata de un Centro Asistencial, que pertenece al Nivel 2 de la RAAC por lo que se realizarán tareas preventivas y se ofrecerá un tratamiento multicomponente.

El nuevo centro preventivo está ubicado en calle Sanavirones esquina Evaristo Valdez. El teléfono de contacto es 3521- 650915 y atienden martes de 9 a 13 hs, miércoles de 14 a 18 hs, jueves 9 a 13 hs y viernes 14 a 18 hs.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page