top of page

La Red Asistencial de Adicciones sumó un nuevo centro



  • Está ubicado en la localidad de Las Arrias, en el departamento Tulumba.

  • Ya son 108 los centros preventivos y asistenciales que funcionan en todo el territorio provincial.

  • Ofrecen acompañamiento y herramientas a la comunidad para prevenir el consumo de sustancias.


La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud y el municipio de Las Arrias pusieron en funcionamiento el nuevo centro preventivo de adicciones de esta localidad.


De esta manera, ya son 108 los centros que integran la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), un sistema de atención integral, preventivo/asistencial y público para el abordaje de esta problemática.


El nuevo dispositivo es un Centro Preventivo, que pertenece al Nivel 1 de la RAAC y cuenta con un equipo capacitado en la temática que permite brindar una atención de calidad a los vecinos y vecinas de la zona.


Este dispositivo está ubicado en el Hospital Municipal y su horario de atención es de martes y miércoles de 10.30 a 17 horas. El teléfono de contacto es 351-5720040.


En este marco, la subsecretaria expresó: “Estamos muy contentos de sumar otro centro en el interior y valoramos el reconocimiento y la decisión política de los intendentes que ponen sus equipos a disposición para que esta red se amplíe”, sostuvo la subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, Florencia Maiocco.


Por su parte, el intendente Daniel Medina manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial y destacó la decisión del municipio de volver a abrir un centro RAAC en la localidad. Además, instó a trabajar desde la red con las distintas fuerzas vivas de la comunidad, haciendo eje en la prevención y en la llegada a los jóvenes.


Vale aclarar que este programa de la RAAC prevé que cada municipio que se adhiera debe disponer del recurso humano, el espacio físico y una línea telefónica de contacto para atender las demandas de la comunidad.


En el departamento Tulumba también se encuentra el Centro Asistencial de San José de la Dormida, un espacio que brinda atención martes de 9 a 13 horas; miércoles de 14 a 18 horas; jueves de 9 a 13 horas y viernes 14 a 18 horas. Está ubicado en calle Sanavirones esquina Evarito Valdez y el teléfono de contacto es 3521-650915.


De este modo, desde el Gobierno provincial se considera prioritario seguir construyendo junto a los municipios, redes de contención, prevención y asistencia de las adicciones en todo el territorio.

Luego de la inauguración, se realizó una reunión con referentes de la comunidad (vecinos, vecinas, docentes, miembros de organizaciones y fuerzas de seguridad), quienes manifestaron sus inquietudes sobre esta problemática a nivel local, y conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en toda la provincia.


Acompañaron la apertura, el legislador del Departamento Tulumba, Sebastián Peralta; el presidente del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, Gustavo Klein; la presidenta de la Comunidad Regional de Tulumba, Valeria Montoya y el jefe comunal de Capilla de Sitón, Mario Centurión.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page