top of page

El Centro RAAC de San Marcos Sierras pasó a ser Centro Asistencial



  • Este dispositivo, inaugurado en el año 2022, pasó de nivel 1 a nivel 2, y ahora brindará tratamiento multicomponente.

  • La comunidad podrá acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.

El intendente local, César Briguera, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, encabezaron el acto de paso de nivel 1 a nivel 2 del Centro RAAC de San Marcos Sierras.


De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde se brindarán tratamientos multicomponentes y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.


Estuvieron presentes en el evento autoridades municipales, parte del equipo de profesionales del dispositivo local, integrantes de distintas instituciones, y vecinos y vecinas de la zona.


Luego del acto protocolar, Gigena Parker dialogó con referentes de la comunidad (vecinos, vecinas, docentes, fuerzas de seguridad), quienes manifestaron sus inquietudes sobre esta problemática y conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en toda la provincia.


En este marco, el secretario señaló: “Este avance es muy importante para la zona, porque significa que más vecinos y vecinas pueden tener acceso a tratamientos gracias al trabajo del equipo local y el apoyo del municipio”.


En tanto, Briguera celebró el acontecimiento y valoró el trabajo realizado en estos años para que el Centro pueda dar un salto de nivel y ampliar la respuesta para quienes están atravesando una situación vinculada al consumo de sustancias.


De esta manera, y en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com.


La RAAC en el departamento Cruz del Eje


San Marcos Sierras. El centro está ubicado en el Centro Integrador Comunitario (Vélez Sarsfield 815). Atienden los martes y jueves de 14:30 a 18:30 horas. El teléfono de contacto es: 3549-525355 / 3549-496169.


Cruz del Eje. El centro está ubicado en el CAPS de barrio La Rinconada, en calle Florentino Ameghino 1703. Atienden de lunes a viernes de 8 a 13 horas; martes y jueves de 14 a 18 horas. El teléfono de contacto es: 3549-587231.

12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page