top of page

El Centro Asistencial de Mina Clavero se sumó al Sistema Informático de la RAAC



  • Permitirá avanzar en la sistematización de datos para mejorar las prestaciones.

  • Gigena Parker firmó el convenio de adhesión junto al intendente Claudio Manzanelli.

El Centro RAAC de Mina Clavero se sumó al Sistema Informático de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC), lo que permitirá dar un paso más en la calidad de sus prestaciones.


El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al intendente local Claudio Manzanelli firmaron el pasado viernes, la adhesión al Sistema Informático del Centro Asistencial.


Ambos funcionarios coincidieron en la relevancia que tiene este avance hacia la sistematización de la atención y los tratamientos en ese dispositivo, imprescindible para el abordaje de las adicciones en esa ciudad del departamento San Alberto, como en localidades y parajes aledaños.


En este contexto, Gigena Parker destacó: “La puesta en marcha del Sistema Informático de la RAAC significa una mejora en la capacidad del centro de poder leer lo que está sucediendo con su población y poder garantizarles mayor accesibilidad al tratamiento”.


Por su parte, el intendente Manzanelli valoró el apoyo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y señaló que “esta herramienta ayuda a mejorar las estadísticas, las prestaciones; para una mejor atención a los vecinos y vecinas de la zona”.





Cabe destacar que el Sistema Informático es una herramienta que permite que, tanto el equipo local del Centro RAAC como las autoridades, puedan seguir en tiempo real la situación de las personas que consultan, enviar recordatorios a los pacientes, chequear las demoras en los turnos, entre otras funciones.


En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com


La RAAC en el departamento San Alberto


Villa Cura Brochero. Ubicado en Dispensario municipal «Amparo Dura». Calle Mariano Moreno 349. Atención los martes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs. Teléfono 3544 472505.


Mina Clavero. Ubicado en calle Las Moras esq. Unquillo. Atención los martes, miércoles y jueves de 15 a 18 hs. Teléfono: 3544 412125.


Nono. Ubicado sobre calle Corrientes 435. Atención de lunes de 12 a 16 hs. Teléfono: 3544 498331

14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page