El Centro Asistencial de La Falda se sumó al Sistema Informático de la RAAC




  • Permitirá avanzar en la sistematización de datos para mejorar las prestaciones.

  • Gigena Parker encabezó el evento junto al intendente Javier Dieminger.


El Centro RAAC de La Falda se sumó al Sistema Informático de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC), lo que permitirá dar un paso más en la calidad de sus prestaciones.


El evento fue encabezado por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al intendente local Javier Dieminger; el secretario de Salud del municipio Fabio Menite; el legislador Miguel Maldonado y la legisladora Mariana Caserio.


En este sentido, Gigena Parker destacó: “La puesta en marcha del Sistema Informático de la RAAC significa una mejora en la capacidad del centro de poder leer lo que está sucediendo con su población. De esta manera –continuó– se podrá llegar a más personas, generar un mayor compromiso de familiares en los tratamientos, aportar mayor especificidad en las acciones y ampliar la accesibilidad para la comunidad, a través de los indicadores obtenidos del sistema”.


Por su parte, el intendente Dieminger señaló que “este avance tecnológico nos ayuda a mejorar las estadísticas, las prestaciones; también nos ayuda a mejorar los recursos humanos y económicos que vamos a invertir en esta problemática”.


Ambos funcionarios coincidieron en la relevancia que tiene este avance hacia la sistematización de la atención y los tratamientos en ese dispositivo, imprescindible para el abordaje de las adicciones en esa ciudad del departamento Punilla, como en localidades y parajes aledaños.


En tanto, la coordinadora del Centro RAAC, Paola Torres sostuvo: “Es muy importante para nosotros la visita del doctor Gigena Parker y esta incorporación al SI RAAC, en el cual nos vinimos capacitando y trabajando en su implementación para que cada vecino que acuda, reciba una atención de calidad”.

Cabe destacar que el Sistema Informático es una herramienta que permite que, tanto el equipo local del Centro RAAC como las autoridades, puedan seguir en tiempo real la situación de las personas que consultan, enviar recordatorios a los pacientes, chequear las demoras en los turnos, entre otras funciones.


Luego del acto de apertura, se realizó una reunión con referentes de la comunidad (instituciones locales, vecinos y vecinas), donde dialogaron acerca de fortalecer las herramientas y acciones de prevención y asistencia de las adicciones.


En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com


La RAAC en el departamento Punilla


La Falda. Ubicado en Av. España 884. Loc. 2, barrio Bella Vista. Atención lunes 15 a 16 hs., martes 10 a 11 hs., miércoles 15 a 16 hs., jueves 10 a 11 hs. y viernes de 11:30 a 12:30 hs. WhatsApp: 3548 590796.


Bialet Massé. Ubicado en Roque Saenz Peña 23. Atención los lunes y miércoles de 9 a 13 hs. y los viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. Teléfono: (03541) 441695.


Capilla del Monte. Ubicado sobre calle Sarmiento 486. Atención los martes de 8:30 a 16 hs. y los viernes de 16 a 20 hs. Teléfono: (03548) 481082.


Cosquín. Ubicado en Gerónico esq. Agote. Atención los martes de 9 a 12 hs., los miércoles de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. y jueves de 8 a 12 y de 15 a 17 hs. WhatsApp 3541 589440.